Las vitaminas son participantes insustituibles en todos los procesos del cuerpo humano. El bienestar hormonal de un hombre depende directamente de su presencia, cantidad y calidad.
Qué vitaminas afectan la potencia
Para el trabajo impecable del cuerpo masculino, todas las vitaminas y microelementos necesarios para una persona son importantes. Sin embargo, las vitaminas A, E, grupo B, D, C tienen un valor específico para la zona genital.
Vitamina D
El requerimiento diario es de 5 mcg. Directamente "responsable" de la potencia. Aumenta significativamente la producción de testosterona. Participa en la formación de los espermatozoides, mejorando su calidad y aumentando su número. Producida por radiación ultravioleta. Contenido en aceite de pescado e hígado, productos lácteos, mantequilla.
Vitamina A (retinol, caroteno)
El requerimiento diario es de 1 mg. Una gran cantidad contiene zanahorias, calabaza, verduras rojas. De los productos animales, la vitamina A se encuentra en el aceite de pescado, los huevos (en la yema), en el hígado de los animales y el pescado, en los productos lácteos naturales. Es especialmente abundante en la mantequilla de primavera casera. El retinol es una vitamina antiinflamatoria que fortalece el cuerpo del hombre, mantiene sus procesos metabólicos a un alto nivel y aumenta la producción de testosterona.
Vitamina E (tocoferol)
El requerimiento diario es de 10 a 15 mg. Tocoferol significa literalmente "traer descendencia" en griego. Proporciona un buen flujo sanguíneo periférico, fortaleciendo y revitalizando el sistema reproductor masculino. Aumenta la libido al reducir los niveles de estrés y fatiga. Una erección ocurre fácilmente, persiste durante mucho tiempo. Lo puedes encontrar en carnes, huevos, vegetales verdes, nueces y cereales.
Vitaminas B
El complejo del grupo B tiene un efecto integral en el cuerpo masculino. En la práctica, esto se expresa en aumento de la libido, aumento de la sensibilidad de las zonas erógenas, mejor erección. La ansiedad del hombre disminuye, su estado de ánimo y su bienestar general mejoran.
- B1 (tiamina)- es una vitamina anti-estrés. Fortalece el sistema nervioso, participa en los procesos de división celular, en la hematopoyesis, aumenta la inmunidad. Favorece la transferencia de información genética a nivel celular. Contenido en granos germinados, legumbres, salvado, levadura. En menor medida, en todas las verduras, frutas, cereales. El requerimiento diario es de 3 a 5 mg;
- B2 (riboflavina). . . El requerimiento diario es de 3 a 5 mg. Promueve la saturación de las células con oxígeno, fortalece el sistema cardiovascular y previene el envejecimiento. Lo puedes encontrar en almendras, soja, arroz, productos lácteos;
- B3 (niacina). . . El requerimiento diario es de 20 a 40 mg. Limpia los vasos sanguíneos, mejora el suministro de sangre a los genitales, aumenta la producción de hormonas sexuales. Contenidos en alimentos de origen animal, sintetizados por el organismo;
- B6 (piridoxina). . . El requerimiento diario es de 2-4 mg. Entra en el cuerpo con carne, pescado, cereales, patatas, frutos secos, verduras. Estimula el trabajo del corazón, regula la presión arterial, participa en los procesos metabólicos. Mejora el estado de ánimo de un hombre y lo protege del estrés. En caso de sobredosis, tóxico;
- B9 (ácido fólico). . . El requerimiento diario es de 0, 2-0, 5 mg. Aumenta la producción de esperma, transmite el código genético a la descendencia, regula el sueño, el apetito y el estado de ánimo de un hombre. Se encuentra en vegetales verdes que no han sido cocidos. Se acumula en el cuerpo;
- B12 (cianocobalamina). . . El requerimiento diario es de 3 mcg. Se acumula en el hígado. Entra en el cuerpo con carne, pescado, despojos. Aumenta la sensibilidad de las zonas erógenas, mejora la libido, aumenta los niveles de testosterona. Fortalece el sistema nervioso, regula el metabolismo.
Vitamina C (ácido ascórbico)
El requerimiento diario es de 100 mg. Estimula la producción de serotonina, dopamina, testosterona, lo que mejora significativamente la libido masculina. Promueve la erección a largo plazo y de alta calidad. La vitamina C es rica en bayas, frutas cítricas, repollo.
¡Nota!Para saturar el cuerpo masculino con todas las vitaminas necesarias, no es necesario calcular escrupulosamente el contenido de una u otra vitamina en un producto determinado. Basta que el menú esté compuesto por ingredientes naturales, recién elaborados y variados.
Puede variar el menú semanal, haciendo días de pescado, carne, leche o queso. Asegúrese de que el hombre coma suficientes verduras y frutas frescas. Es bueno si son locales, estacionales.
Complejos de vitaminas y suplementos dietéticos para potenciar
La saturación y congestión de una ciudad moderna no siempre permite mantener una buena nutrición. Los complejos de vitaminas y minerales y los suplementos nutricionales fortificados para hombres se están convirtiendo en una buena alternativa a las vitaminas naturales. Los complejos farmacéuticos para hombres están diseñados teniendo en cuenta las necesidades diarias del cuerpo masculino. Además, contienen micro y macro elementos necesarios para la salud de la zona genital.
¡Nota!Para lograr el efecto óptimo de tomar medicamentos, su cita debe acordarse con el urólogo. La disfunción genital puede ser el resultado de una enfermedad, no de una deficiencia de vitaminas.
Método de administración y dosificación.
El fabricante ofrece la mayoría de los complejos de vitaminas y minerales en envases de 30 o 60 cápsulas (comprimidos). Para la prevención de la deficiencia de vitaminas, la dosis recomendada es la mitad de la dosis terapéutica. Si la dosis terapéutica es de 2 tabletas por día, que es el requerimiento diario del cuerpo, entonces la dosis profiláctica es de 1 tableta o la mitad de la dosis diaria de vitaminas.
¡Nota!No es la duración del ingreso lo que debe reducirse, sino la dosis diaria.
Al elegir un medicamento y la dosis, debe entenderse que:
- Con una dieta irregular o deficiente, la necesidad de vitaminas sintéticas es mayor;
- Mayores deficiencias de vitaminas en hombres mayores;
- El tabaquismo y el alcohol aumentan la necesidad de vitaminas;
- El trabajo físico duro agota el cuerpo de un hombre en el sentido literal de la palabra: con el sudor se pierde una gran cantidad de macro y microelementos;
- Presta atención a la composición. Si este no es un complejo especial para hombres, observe el contenido de hierro. Las mujeres necesitan una mayor cantidad. En los hombres, su exceso provoca temblores y deterioro de la salud. El requerimiento diario de hierro de un hombre es de 10 mg en promedio (las mujeres necesitan 2 veces más);
- Los estimulantes "principales" de la producción de testosterona son el selenio y la vitamina E. Al elegir un medicamento, vigile su contenido.
El curso clásico de la mayoría de los complejos de vitaminas y minerales está diseñado para 1-2 meses de ingesta continua. Consulte el curso con más detalle con su médico.
Precauciones
Una sobredosis de vitaminas es casi peor para la salud que la falta de ellas. Evite los medicamentos que se recetan por sí mismo. Una ligera disminución de la potencia es una reacción normal del cuerpo:
- para un mayor estrés, físico o mental,
- con un cambio brusco en la situación (mudanza, cambio de actividad),
- con edad,
- con enfermedad,
- en problemas.
Tal violación no requiere el uso de medios especiales, mucho menos estimulantes.
¡Nota!Las vitaminas y los suplementos dietéticos deben comprarse en las farmacias. El empaque del medicamento debe estar intacto, la fecha de vencimiento debe leerse bien. Se debe indicar el fabricante y proveedor, sus datos de contacto.